20 de abril de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Advierten en Coahuila de potencial caída de aguanieve en zonas altas

NOTIMEX
viernes 08 de febrero 2019, actualizada 4:48 pm

Bajas temperaturas de entre tres y cuatro grados prevalecerán en Coahuila durante las próximas 48 horas, con altas probabilidades de caída de aguanieve en las zonas altas de la entidad, a causa del sistema frontal número 35.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del estado, informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como estaba previsto, los termómetros marcaron descensos significativos en la temperatura a partir de hoy.

Señaló que el frente frío número 35 de la temporada generará temperaturas que oscilarán entre los tres y cuatro grados al amanecer, e incluso de uno y dos, en gran parte del territorio “cuando menos hasta el domingo”.

El funcionario destacó que la humedad prevaleciente estará acompañada de caída de aguanieve en serranías de la entidad y vientos hasta de 30 a 40 kilómetros por hora, que originarán que la sensación térmica sea menor.

Por lo tanto, reiteró las recomendaciones para extremar los cuidados entre la población menor de los cinco años, los adultos mayores o con enfermedades y padecimientos crónico-degenerativos, porque son los más susceptibles a contraer alguna enfermedad originada por los cambios en la temperatura.

Asimismo, refirió que las personas deben abrigarse con gorros, chamarras y guantes, además evitar el uso de anafres al interior de los domicilios y revisar las instalaciones eléctricas en calentadores domiciliarios para evitar posibles accidentes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA