23 de abril de 2019 notifications search
menu
Meta

Roma recibe a Porto y sus mexicanos en octavos

Herrera entra en acción con los lusos como visitantes

NOTIMEX / ROMA, ITALIA.-
martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

Con la obligación de mejorar si desea trascender en la Champions League, el conjunto de la Roma recibe este martes a Porto, con Héctor Herrera, en duelo de ida de los octavos de final.

En el estadio Olímpico, a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), la “Loba” deberá retomar lo realizado en anteriores encuentros y ganar, tras dar cuenta del sotanero Chievo el fin de semana.

Sin embargo, en el torneo europeo clasificó a esta ronda como segundo lugar del Grupo G con nueve puntos, detrás de Real Madrid que terminó con 12, y esa situación le da para pensar en dar un primer golpe.

El cuadro portugués, en el que militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, también deberá corregir en algunos aspectos, ya que en la Primeira Liga ha sumado dos empates consecutivos.

Los “Dragones” vienen de sufrir la derrota en la final de la Copa de la Liga de Portugal ante Sporting Lisboa y eso significó un duro golpe en el ánimo del plantel, por lo que ahora, con el cambio de chip, las cosas deben ser diferentes.

La oncena lusitana puede levantar el ánimo si hace su futbol y logra dar un primer golpe para tratar de definir la serie el 6 de marzo próximo en Portugal, día previsto a disputarse el encuentro de vuelta.

CON FORTALEZA

Para Sérgio Conceição, director técnico del Porto de Portugal, es fundamental que su escuadra tenga consistencia y fortaleza en su visita a la Roma de Italia, en el duelo de ida los octavos de final de la Champions League.

“Son 180 minutos. Tenemos que competir y debemos ser inteligentes. Ser fuertes y consistentes como equipo. Debemos estar en nuestro mejor momento”, señaló en conferencia de prensa.

El equipo portugués, donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, ve claro la meta, que es avanzar a los cuartos de final.

Sobre la ausencia de “Tecatito” Corona, tras la sanción de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) de dos juegos por forzar una tarjeta amarilla en el duelo de fase de grupos ante Schalke 04, el técnico indicó que está buscando soluciones.

El estratega se dijo feliz y emocionado de regresar a un estadio que fue su hogar como futbolista con Lazio, pero se encuentra concentrado en el cotejo.

“Obviamente, al ingresar a este estadio se recuerdan los años felices y los muchos trofeos que gané en Lazio. Siempre es emocionante venir a Roma, pero mi enfoque es este juego”, acotó.

AMBICIOSO

El director técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, aseguró que este martes tienen una gran aportunidad para demostrar buen desempeño, cuando se enfrenten al portugués Porto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, en el partido de ida de octavos de final de la Champions League.

Luego de reconocer que en este certamen "todavía hay un largo camino por recorrer", el entrenador señaló que en el duelo de mañana, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Roma, el equipo tiene la ocasión de demostrar un buen trabajo y obtener resultados positivos.

En relación con a las bajas de Moussa Marega y "Tecatito" Corona, por parte del conjunto portugués, el italiano dijo que "Porto tiene algunos reemplazos excelentes. Tienen características diferentes, pero son igual de fuertes. Independientemente del personal, el Oporto es un buen equipo. Son compactos y difíciles de jugar, saben cómo quieren jugar".

"Creo que (Sérgio) Conceição está haciendo un gran trabajo. Lo hizo muy bien en Nantes también. Ha mejorado mucho y ha aportado mucha identidad al equipo. Solían pasar mucho el balón, pero ahora son más efectivos en todos los aspectos", aseveró el estratega de la Roma respectó a su similar portugués.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA