23 de abril de 2019 notifications search
menu
Saltillo

A declarar ante Congreso, Sefin por crédito de 550 mdp

Secretario mintió sobre crédito

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 18 de febrero 2019, actualizada 4:35 pm

La coordinadora de la Comisión de Hacienda, del Congreso Local, María Eugenia Cazares, indicó que el titular de finanzas, Blas Flores Dávila, omitió informar sobre la petición de un crédito en comparecencia ante el Pleno del Congreso Local.

En entrevista, realizada después de la reunión de comisión en el Congreso de Coahuila, la diputada dijo que Flores Dávila será citado para que explique a detalle el destino del crédito.

Asimismo se buscará que se investigue y determinen las irregularidades en las que incurrió.

Te puede interesar: Pagan aguinaldos con crédito

“En la comparecencia realizada el diciembre omitió dar información del crédito”, dijo la diputada.

“En diciembre trabajamos con la Secretaría (de Finanzas) para el paquete fiscal 2019 y no nos dijeron que pidieron créditos, ese crédito no está contemplado en el pago”, aseguró la legisladora.

La diputada indicó que el secretario Blas Flores Dávila ha incurrido en múltiples faltas, al argumentar que debió informar de la adquisición del crédito para que se incluyera en el presupuesto de egresos.

Además de modificar la Ley de Ingresos. Así como transparentar en tiempo la petición.

Este lunes, el secretario Blas Flores, emitió un boletín de prensa donde aseguró que el procedimiento se realizó conforme a derecho y que está dispuesto a aclarar las cosas.

EN CONTEXTO

La ley de Deuda para el Estado de Coahuila permite al Ejecutivo solicitar créditos a corto plazo (un año) sin autorización del Congreso Local.

El único requisito es que no exceda el 6 % del total de los ingresos totales aprobados en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal actual.

En este caso se refiere al Presupuesto 2018 y el 6% equivale a 2 mil 862 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA