21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Dinero

Niega Slim contratos 'leoninos' con CFE

AGENCIAS
martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

El director general de Grupo Carso, Carlos Slim, rechazó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya suscrito contratos "leoninos" a favor de su empresa, para cobrar por la construcción de un gasoducto, pese a que la obra esté detenida.

"De los 3 millones de dólares que nos paga, 2 millones 100 se va a intereses (y) le pagamos de regreso el 11 % a CFE, porque está en supervisión, etcétera".

Así que grupo Carso no tiene ganancias en ese asunto, aseguró Slim, y lo que se recibe es porque, al haber obstrucciones a la obra, entró en vigor el clausulado.

"Todo lo que se está cobrando se está revirtiendo, a pago de intereses del banco (60%), no es una utilidad de Carso, 11% que se regresa a CFE y otros gastos de seguros, etcétera, de manera que no hay ahí una utilidad", insistió. "No fue un contrato negociado, un contrato del gobierno. Si haces un contrato para rentar un local o vivienda, y si lo firmas hoy pero te cambias en un mes, o dos, o tres, ¿es leonino que te cobren renta el mes que no estás? Es lo mismo. Este es un contrato de arrendamiento del gasoducto y estas obstrucciones implicaban lo que está ocurriendo".

Entrevistado en Palacio Nacional, a donde acudió a la integración del Consejo para el Fomento de la inversión, del empleo y del crecimiento económico, Slim propuso que, juntos, gobierno y empresa, permitan la conclusión del gasoducto, pues no hacerlo perjudica a CFE y al país. "Lo que hay que hacer es eliminar las obstrucciones porque más urgente que cualquier cosa para CFE es tener ese combustible, ese gas a un precio mucho menor que lo que está usando", que es combustóleo caro y contaminante.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA