21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Mundo

Responsabiliza al hijo de Bolsonaro por su despido

EFE
miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 7:39 am

El exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, acusó ayer a un hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de "inflamar la cabeza" de su padre y propiciar su despido, el cual fue anunciado la víspera.

Bebianno, quien era considerado uno de los hombres más próximos del presidente, realizó sus primeras declaraciones públicas desde que se confirmara su destitución después de verse salpicado en un caso de presunta financiación irregular de campañas del Partido Social Liberal (PSL).

El exministro presidía hasta fin del año pasado esa formación, que le sirvió de plataforma electoral a Bolsonaro, pero las sospechas de delitos electorales en la campaña de ese partido minaron su relación con el gobernante.

Su presunta implicación generó una crisis en el Gobierno y en el caso se involucró también Carlos Bolsonaro, hijo del presidente y concejal en la ciudad de Río de Janeiro, quien calificó públicamente al exministro de "mentiroso". Desmintió así que el ahora exministro hubiese hablado "tres veces" en un día con Jair Bolsonaro, quien estaba hospitalizado, como él había declarado a la prensa, y añadió además un audio de su padre en una tensa conversación con Bebianno.

El exministro acusó eayer a Carlos Bolsonaro de "tener una agresividad encima de lo normal" y de ser el causante de su despido. "Yo fui dimitido por Carlos Bolsonaro", subrayó Bebianno en una entrevista a la radio Jovem Pam.

A pesar del cese, Bebianno defendió al mandatario y aseguró que "tiene su respeto y su amor", aunque precisó que "no es perfecto". "Creo que Bolsonaro es el mayor líder espontáneo que nació en los últimos años, pero como todo ser humano, él falla. Y existe una falla en lo que respecta al comportamiento de Carlos", agregó.

Evidencia

Las grabaciones fueron obtenidas:

=> Por la revista Veja y el diario O Estado de Sao Paulo y en ellas se escuchan tensas discusiones, en las que Bolsonaro arremete en especial contra Globo.

=> El exministro dijo que intentaba hacer relaciones 'positivas' con la prensa.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA