LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova martes 12 de mar 2019, 6:31pm - nota 5 de 8

Planta 2 de AHMSA va a revisión de Contrato

Por: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
La Comisión Revisadora de la Sección 288 del Sindicato Democrático fue electa mediante voto libre y secreto de los trabajadores de AHMSA 2.


Concluidas las negociaciones de la Planta Uno de AHMSA con la sección 147 del Sindicato Democrático, ahora se prepara la sección 288 para presentar el anteproyecto de revisión al Contrato Colectivo de Trabajo con la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México.

Este martes inició la etapa de ponencias, en la que todos los obreros de la Planta Dos de AHMSA podrán aportar sus ideas para formar el anteproyecto de puntos para la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, explicó Juan Haciel Valdez Orozco, vocero del organismo.

Expuso que en las instalaciones de la Sección 288 del Sindicato Democrático se recibirán las propuestas que los obreros quieran presentar. En base a éstas se realizará el documento con el que la Comisión Negociadora entrará en pláticas con la empresa para actualizar el contrato.

La Sección 147 del Sindicato Democrático firmó el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con Altos Hornos de México, en el que la base trabajadora obtuvo un incremento salarial de 7.5 por ciento, y un aumento global superior al 12 por ciento en prestaciones laborales.

Valdez Orozco señaló que la Comisión Revisadora, elegida mediante voto libre y secreto por los trabajadores, llegará la mesa de negociaciones con AHMSA fortalecido por el respaldo y la confianza de los obreros de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

RELACIONADAS
→ ahmsa
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200