LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 13 de mar 2019, 2:26pm - nota 1 de 5

Desaparece Coahuila de ranking de ciudades más peligrosas del mundo

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
El gobernador reconoció que "eso no quiere decir que no ocurren cosas", sin embargo aseguró que sigue "trabajando diariamente en coordinación con los alcaldes para seguir brindando la paz y tranquilidad que merecen los ciudadanos”. (ESPECIAL)


Mantendrán blindaje en la entidad

De visita en la región Norte de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, destacó que ninguna ciudad de la entidad aparece en el ranking mundial de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, tal y como sucedió en anteriores ediciones.

Detalló que mantendrán las acciones de blindaje ante la violencia que se vive en Tamaulipas.

“No está ninguna ciudad de Coahuila, ni está Coahuila. Yo creo que hay que dejar muy en claro que Coahuila sigue siendo un estado seguro, que seguimos siendo la tercera o cuarta entidad más segura del país y que además seguimos trabajando para ello”, señaló el mandatario.

Lo anterior, con relación a la difusión del estudio: Las 50 ciudades más violentas del mundo 2018, que publicó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., donde no aparece ninguna ciudad o municipio de Coahuila, cuando anteriormente se ubicaba a los municipios de Torreón y Piedras Negras.

El gobernador reconoció que "eso no quiere decir que no ocurren cosas", sin embargo aseguró que sigue "trabajando diariamente en coordinación con los alcaldes para seguir brindando la paz y tranquilidad que merecen los ciudadanos”.

Cuestionado sobre la violencia que prevalece en el vecino estado de Tamaulipas, Miguel Riquelme detalló que continuarán con el blindaje de los estados vecinos, esperando que ellos mejoren su estatus.

“El esfuerzo nuestro es local y lo vamos a seguir haciendo con las autoridades federales, en coordinación con el Ejército Mexicano, esperando que muy pronto llegue la Guardia Nacional a Coahuila”, precisó.

El gobernador reconoció que "eso no quiere decir que no ocurren cosas", sin embargo aseguró que sigue "trabajando diariamente en coordinación con los alcaldes para seguir brindando la paz y tranquilidad que merecen los ciudadanos”. (ESPECIAL)
RELACIONADAS
→ seguridad Coahuila Mars
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200