23 de abril de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Se suma Cuatrociénegas a programa Alerta Amber

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / CUATROCIÉNEGAS
viernes 15 de marzo 2019, actualizada 4:25 pm

El municipio de Cuatrociénegas no operaba de manera coordinada con los tres niveles de gobierno el Programa Nacional Alerta Amber, por lo que se sumó a éste a través de un convenio de adhesión.

Con la intención de trabajar en beneficio de la comunidad y de manera coordinada con el Estado y la Federación en este y en todos los rubros, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada firmó la Carta de Adhesión al programa Alerta Amber para este tema en particular.

La presidenta municipal, el fiscal de Personas Desaparecidas José Ángel Herrera y los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el director administrativo, Vicente Contreras Rodríguez y Ulises Ayala, respectivamente, firmaron el convenio.

Con este proyecto, el municipio de Cuatrociénegas se suma a las acciones de las corporaciones policiacas estatales en la búsqueda de menores que se encuentren desaparecidos para tratar de regresarlos a su casa sanos y salvos.

En el municipio se tendrá uno o varios enlaces para la realización o seguimiento de las actividades relacionadas al programa, además se dará difusión a las cédulas de identificación que se reciban del programa Alerta Amber.

Durante este evento también se realizaron talleres donde participaron alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio, buscando que conozcan sobre los protocolos de ayuda a atención ciudadana.

A través de estas acciones, el Republicano Ayuntamiento de Cuatrociénegas y la Fiscalía General del Estado refrendo el compromiso de trabajar en beneficio con todos los órdenes de gobierno en beneficio de la sociedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA