24 de abril de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Abandonan a bebé en Saltillo

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 19 de marzo 2019, actualizada 7:55 am

Una bebé recién nacida fue abandonada la mañana del lunes al exterior de una vivienda ubicada al sur de Saltillo.

A horas de haber nacido, la bebé fue abandonada en una casa ubicada en la calle 17 de la colonia Mirasierra en Saltillo.

Fue a las 11:45 horas, que tocaron el timbre y la dejaron en el piso, envuelta en una camiseta rosa.

"Mi hija venía llegando de la preparatoria y ella se dio cuenta. Yo estaba almorzando, un poco tarde, y ya me avisó y salimos. La vimos tirada ahí en el suelo", contó Edgar Yáñez Tavares.

"La cubrimos porque venía desnudita. Avisamos a la autoridad de inmediato. Yo me quería quedar con ella, pero ya se la llevaron", dijo.

La recién nacida se encontraba sangrando por medio del cordón umbilical. Patricia Moreno, titular de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, indicó que al momento de llegar se dio aviso a los paramédicos, quienes indicaron que no sufría lesiones de gravedad.

Posterior a ello, la trasladaron al Hospital del Niño donde fue atendida y entregada a la Procuraduría de la Familia, quien la cuidará hasta que se determine su situación. Hasta el cierre de edición se desconocía el paradero de la madre.

"Los médicos dicen que al parecer nació hoy, porque aún tenía el cordón umbilical y que fue alimentada, porque los niveles de azúcar se encontraban estables", expresó la subprocuradora de la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda.

Ayer, se informó que la Procuraduría inició una investigación para dar con el paradero de la madre.

Los agentes de la Policía Especializada, adscrita a la Procuraduría, iniciaron investigaciones con los vecinos y habitantes de la colonia.

En caso de no dar con el paradero de la madre, el bebé será trasladado a un centro de atención social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA