23 de abril de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Llama diputada de Morena 'cerdo machista' a Zermeño por caso de director de Tránsito

Pide separación del director de Tránsito de Torreón

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 02 de abril 2019, actualizada 8:14 am

La diputada local de Morena, Elisa Catalina Villalobos, llamó 'cerdo machista' al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño por minimizar denuncia de acoso contra su director de tránsito.

"Zermeño ha demostrado ser, y perdonen la expresión, un cerdo machista", dijo la diputada de Morena, durante la lectura de su proposición con Punto de Acuerdo sobre un caso de acoso sexual.

Fue durante la tarde de este martes, que la legisladora pidió en tribuna la separación del director de Tránsito, Pedro Luis Bernal, en tanto la Fiscalía General del Estado, investiga la denuncia por acoso sexual presentada en su contra.

El punto de acuerdo fue votado a favor por mayoría.

“El machismo, prepotencia y soberbia que exhibe Jorge Zermeño es inaceptable, grotesco e indigno de quien se desempeña como jefe de la comuna de Torreón y sus declaraciones contienen violencia de género”, dijo la legisladora.

La denuncia de acoso sexual fue dada a conocer el pasado 26 de marzo, en diversos medios de comunicación.

La denunciante señala al director de Tránsito y Vialidad de Torreón en una queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en esa ciudad.

La agente denunciante realizó dicho trámite durante el 24 de marzo pasado ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado de Coahuila, y se encuentra identificado bajo el número de expediente 00519/TOR/UATCJEM/2019.

“La administración del Licenciado Jorge Zermeño Infante, en lugar de destacarse por realizar obras o mejorar los servicios públicos, se ha destacado por los escándalos protagonizados por sus principales funcionarios y, en todos los casos, en lugar de investigar y sancionar a los responsables, Zermeño ha optado por encubrir la corrupción y fomentar la impunidad”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA