23 de abril de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Gobierno de Coahuila, molesto por resultado de licitación de carbón

Impugnarán el fallo

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 11 de abril 2019, actualizada 6:36 pm

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que no se está conforme con el resultado de la licitación de carbón que lanzó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región norte del estado.

El mandatario indicó que ya externó su preocupación a Manuel Bartlett, titular de la CFE, por el fallo dado para la licitación de compra de carbón en la región norte de la entidad .

Asimismo Miguel Riquelme le informó que la Promotora de Desarrollo Minero en Coahuila (PRODEMI) impugnará el fallo.

Riquelme dijo que esperan “llegar a un buen fin. Esto ya toma un curso legal y yo quise advertirle del enojo y preocupación de la población. Esta licitación iba enfocada para que hubiera derrama en los pequeños productores, y ya esto tomó un curso legal y esperaremos”.

EN CONTEXTO

Fue la semana pasada que la CFE dio a conocer el fallo de la licitación, lo que despertó la molestia de los pequeños productores de carbón al no ser beneficiados.

Ante esta situación, el 5 de abril realizaron una caravana para protestar. Los productores de esta región indicaron que la CFE los traicionó al comprar a empresas que no tienen capacidad para vender el carbón.

La Organización Pasta de Conchos señaló que la licitación esta amañada.

A esta crítica se unieron Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, y Marcelo Torres Cofiño, líder del Congreso Local.

Los líderes políticos consideran que el fallo de la licitación no es correcto y afecta a la región norte de Coahuila. Pidieron a la CFE que apoye a los pequeños productores de carbón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA