23 de abril de 2019 notifications search
menu
Torreón

Indagan a Oficialía de Registro Civil

EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN, COAH.
lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:07 am

El Registro Civil de Coahuila investigó los registros extemporáneos de 25 jugadores de un equipo de basquetbol y detectó irregularidades en cuatro de ellos, inscritos en una oficialía de la ciudad de Torreón.

Por ese motivo se inició un procedimiento administrativo disciplinario en contra del titular de la oficialía porque presuntamente expidió las actas de nacimiento fuera de la ley y podría ser destituido y sancionado.

La indagatoria se llevó a cabo con base a denuncias presentadas por directivos de varios equipos deportivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, debido a que algunos de los jugadores obtuvieron las actas ilegalmente al declarar que son hijos de madre o padre mexicanos pero sin comprobarlo.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil del Estado, informó en un comunicado que en base a denuncias públicas sobre irregularidades en el proceso desde el 5 de abril pasado, la dirección a su cargo inicio un proceso administrativo para esclarecer los hecho y deslindar responsabilidades.

Indicó que de los 25 casos investigados en 21 se confirmó que el procedimiento fue el que marca la Ley, por lo que se dan por válidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA