23 de abril de 2019 notifications search
menu
Meta

León y Tigres ya tienen boleto

Santos cae al puesto 13 y tiene difícil panorama

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO.-
lunes 15 de abril 2019, actualizada 10:37 am

Nada ni nadie detiene al club de futbol León, que se mantiene en el primer sitio de la clasificación del Clausura 2019 de la Liga MX, en el que además ya está calificado a la liguilla.

La "Fiera" sumó 11 triunfos consecutivos para imponer una marca y así llegar a 35 unidades, que lo tienen como líder solitario de la competencia y ya con el boleto asegurado a la fase final.

En el segundo sitio está los Tigres de la UANL con 32 puntos y es el segundo equipo con boleto asegurado a la "Fiesta Grande" del fubol mexicano, en tercer lugar está el Monterrey con 26; en tanto Necaxa se ubica en el cuarto escalón con 24.

Mientras en lo que se refiere a la parte baja, Tiburones Rojos de Veracruz viene de ser humillado 9-2 por Pachuca, por lo que se quedó con cuatro unidades en el último lugar, seguido por Querétaro que tiene ocho puntos.

DOS TRIPLETES

En la jornada 14 destacaron un par de delanteros que colaboraron con un "hat trick" en las goleadas de sus respectivos equipos.

Primero fue el argentino Leonardo Ulloa, quien aprovechó las facilidades defensivas que tuvo el Veracruz para marcar su triplete en la paliza del Pachuca 9-2 sobre los pobres Tiburones Rojos de Veracruz.

Por otro lado, en el último juego de la jornada, el pampero Rogelio Funes Mori anotó en tres ocasiones en la victoria de los Rayados 4-0 sobre los Guerreros del Santos Laguna.

Con sus tres tantos, Funes Mori llegó a 11 en el torneo, con lo que empató con Brian Fernández en el segundo lugar en la lista de goleadores, solo un tanto atrás del delantero de León Ángel Mena.

GRAN DOMINIO

Pachuca y León se mantienen como los mejores en las tablas de local y visitante, de manera respectiva.

Los Tuzos mantienen paso perfecto en el Estadio Hidalgo con 7 victorias en igual número de juegos, mientras que León es el mejor visitante al lograr 19 puntos de los 21 que ha disputado fuera de casa.

/media/top5/lagDEP5cb48684dfbccjpg.jpg
TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA