LOSCLASIFICADOS.MX
Región Norte sábado 28 de nov 2015, 1:37pm - nota 2 de 2

Carretera Nueva Rosita-Allende no es prioridad para SCT

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila, informó que esta carretera estará en “stand by” durante el 2016. (EL SIGLO COAHUILA)


esta via ha sido criticada constantemente tanto por automovilistas como por líderes empresariales

A pesar de que las malas condiciones de la carretera, Nueva Rosita-Allende, quedaron al descubierto este viernes tras un accidente que ocasionó la muerte de 8 personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no contempla trabajos en esta vía durante el 2016, pues los recursos están destinados para la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.

Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila, informó que esta carretera estará en “stand by” durante el 2016, ya que se tomó la decisión de concentrar los recursos y destinarlos todos a la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas por estrategia de negocios.

La carretera Nueva Rosita-Allende ha sido criticada constantemente tanto por automovilistas como por líderes empresariales, debido a que es una vía muy angosta con tramos peligrosos donde hay baches.

Los señalamientos no han hecho eco pues nuevamente el 2016 será una carretera olvidada, a pesar de que hay un monto para mantenimiento de esta vía que es paso obligado para miles de personas viajan por el estado de Coahuila.

“Les evito la pregunta, el presupuesto no contempla ninguna otra carretera, mantenimiento sí, tenemos 300 millones de pesos para mantenimiento, que nos va a permitir concluir el tramo que tenemos en la muralla concluir el de Nava a Piedras Negras y en la San Pedro a Torreón el resto queda en stand by” advirtió.

“Esta muy angosta (reconoció) y si se tiene previsto y se tiene proyecto para ampliarla, pero quedó en stand by también” comentó.

En el caso de la autopista Premier, Nueva Rosita a Allende, que también ha sido criticada por el mal estado en que se encuentra dijo que no es responsabilidad de la SCT pues pertenece al Gobierno del Estado, concesionada a un particular.

De manera extraoficial se sabe que la autopista esta concesionada al ex gobernador Rogelio Montemayor Seguí.

“Es una autopista propiedad del Gobierno del Estado concesionada por el Gobierno del Estado, ahí disculpas yo no me hago cargo, el gobierno del estado es el dueño” señaló el funcionario.

Advirtió que la concentración de recursos es buena ya que ayudará a terminar más rápido los proyectos urgentes y en este caso las autoridades consideran urgente la carretera San Pedro Cuatro Ciénegas que dará una conectividad de negocio entre Coahuila, Durango Chihuahua y Sinaloa.

Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila, informó que esta carretera estará en “stand by” durante el 2016. (EL SIGLO COAHUILA)
RELACIONADAS
→ ACCIDENTE VIAL Carretera Allende-Nueva Rosita SCT
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200